5 Tips para LinkBuilding

El Link Building (Construcción de Links) es uno de los procesos del SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y es uno de los factores importantes a la hora de posicionar para los principales motores de búsqueda.

 

Se debe de tener en cuanta algunos aspectos a la hora de hacer Link Buiding y sobre todo recordar que este se hace dentro y fuera de la pagina.

 

5 Tips para LinkBuilding

 

Relevancia:

 

La relevancia es un factor importante en el LinkBuiding, el hecho de conseguir un enlace de calidad desde una pagina no relacionada ayuda a conseguir autoridad en el posicionamiento, pero un enlace de calidad de un sitio de temática similar ayudara a que los motores de búsqueda cosifiquen tu sitio web en la temática donde debe de estar.

 

Anchor Text:

 

El Anchor Text o Texto de Ancla es un factor que ayuda a lograr un alto posicionamiento aun cuando no se tenga la palabra clave incluida dentro del sitio a posicionar. Se debe de estar consciente de variar las palabras clave dentro del Anchor Text para evitar ser catalogados como spam por Google.

Así por ejemplo si vamos a posicionar : Optimización para Buscadores, al día siguiente podemos poner : Optimizacion Web y así ir variando entre palabras similares o sinónimos.

 

Vínculos Profundos:

 

Los vínculos profundos te ayudan a posicionar las paginas internas del sitio web trabajado, este ayuda a las paginas antiguas a ser revaloradas por Google y consideradas como que siguen siendo de relevancia y así no pierden su posición dentro de las SERP`s. Trata de conseguir enlaces para todas tus paginas y notaras el aumento en las posiciones de los Resultados de Búsqueda.

 

Autoridad:

 

La Autoridad es un aspecto que no debes de dejar pasar para el Link Buiding, si creas enlaces de sitios web de baja calidad, lo único que conseguirás será que Google ponga los ojos en ti y te vigile por sospechar de ser un usuario usando alguna tecnica Black Hat y creador de blogs para apuntar a un mismo sitio. Trata de conseguir enlaces de sitios con una buena autoridad, aunque sean pocos pero buenos enlaces.

 

Constancia:

 

La constancia de los links entrantes es algo que no debes descuidar, no debes conseguir 100 enlaces hoy y mañana 10 o viceversa, porque entonces lo mas seguro es que serás penalizado. Trata de que los enlaces sean los mismo cada día o si los quieres aumentar hazlo gradualmente.

 

¿Cual tips quieres agregar para el Link Buiding?

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *