8 Habitos para ser un Excelente Blogger

A finales del 2007 empecé a ver esto de los blog, en aquellos días visitaba un Blog que habla sobre Harry Potter, curiosamente administrador por uno de los grandes conocedores del SEO en aquella época. Así, por recomendación de el empecé mi primer blog en wordpress, un blog sencillo sin técnicas de uso, personal, escribía de lo que me venia en gana.

Meses después en 2008 empecé un blog sobre Harry Potter y ahí fue donde empecé a indagar en como ser un blogger exitoso, por circunstancias de vida o de trabajo nunca pude dedicarme de lleno a los blogs, sino hasta hace 1 mes y medio, hoy después de 45 días de arduo trabajo empiezo a ver resultados, pero me sigue llegando la pregunta:

¿Que necesito para ser un Blogger Exitoso?

Quiero saber que es lo que necesito para ser un blogger del tamaño de los grandes, yo se que no es suerte, que tampoco es milagro, hay 8 hábitos que la mayoría de ellos han seguido y han funcionado, seguro si los sigo seré como ellos.

 

1.- Entregar lo mejor de ellos en todos los artículos

 

Un verdadero blogger no escribe artículos con poco o sin ningún valor. No, tu objetivo es entregar el valor máximo cada vez que escribes. Debes asegurarte que cada palabra cuenta para algo.

Sin el limite de palabras, sin decir solo escribiré 100 palabras, por que si en tu blog lo que quieres es solucionar problemas de usuarios, estoy seguro que hará cosas que no podrás explicar en 100 palabras (por ejemplo este post)

Claro cuando vemos los blogs como una vocación, es diferente que cuando lo hacemos por dinero, pero podemos ponernos a pensar que escribir con vocación tal ves nos pueda ayudar a ganar mas dinero.

No hay un formato para un articulo de valor, puede ser largo o corto , tener imágenes o no, videos o audio, ser de 100 o de 1000 palabras, si el articulo  resolvió el problema de un usuario, entonces tenia valor.

Las preguntas que te debes de hacer al escribir son:

 

* ¿Cuál es el grupo de lectores específicos al que estoy escribiendo?
* ¿Por qué necesitan ayuda en esto?
* ¿Cuál es mantenerlos en esta situación?
* ¿Qué y cómo puedo escribir para ayudarles?
* ¿Cómo puedo escribir de una manera que es relevante no importa cuando y donde ellos están leyendo?

 

Si no tienes nada que aportar al tema, entonces es mejor no escribir sobre el, la internet esta llena de artículos duplicados y de cosas que en ocasiones son pura basura. La internet tiene suficiente basura, sin nosotros, lo que le hace falta es contenido real y de valor, ese si lo podemos aportar.

 

2.- Trabajar mas duro que cualquier otra persona

 

Tener un blog es como estar conduciendo un auto en una sierra o una subida muy pronunciada, no solo puedes acelerar una ves y ya, por que te quedas ahí varado, tienes que acelerar mucho mas para que tu auto pueda subir y ya cuando llegues a la parte plana entonces tendrás que dirigir solamente , pero sin acelerar.

En los blogs es igual, no puedes simplemente crear un blog y esperar que tus visitantes lleguen solos, por que no lo harán, tienes que trabajar para que ellos lleguen a ti y se queden ahí contigo. Los resultados no llegan si no trabajas duro, tienes que perseverar, trabajar duro y por supuesto ser mas inteligente que otras personas para poder superarlas.

 

3.- Practica lo que predicas

 

“El ejemplo no es otra manera de enseñar, es la única manera” Albert Einstein

 

Cuando eres un blogger de los grandes, tienes que practicar lo que predicas, influir de cierta manera en los demás, ayudar a los que se acercan a pedirte consejo, no hay mejor manera de enseñar mostrando tus propios resultados. Tal como escribía en Foro Beta, si no muestras resultados no puedes decir que eres un experto o que eres el mejor, en ese casi hablábamos de SEO.

 

4.- No escribir tratando de ser aceptado

 

Tu no escribes para agradar a otros bloggers o para que la gente hable bien de ti, tienes un propósito tal como lo decíamos en el punto 1, sin embargo siempre habrá gente que no le interese lo que escribes, personas que jamás crean en ti, o que simplemente no les agrades.

Cada lector es diferente, y tu no puedes adaptarte a cada lector para agradar, hay personas que escriben pensando en si agradaran o no agradaran a los lectores, pero si no hay nadie en contra tuya entonces que será de ti, la critica siempre será buena .

 

5.- Siempre di la Verdad

 

En mis tropiezos como blogger me tope con un joven de Argentina, el tenia un blog en blogger con dominio.ar.gd (gratis), cuando me pidió que uniera mi blog de wordpress.com al suyo, para ser un solo blog de Harry Potter accedí, tiempo después me di cuenta de las mentiras que me había dicho, tales como recibir mas de 2500 visitas diarias o conocer personalmente a artistas y demás; llego un punto en que me moleste mas con el por el hecho de engañar a los lectores, decirle que el servidor se había caído (cuando estábamos en blogger) decirles que el dominio había vencido..un.ar.gd y un sinnúmero de cosas mas.

 

En fin existen dos tipos de blogger:

 

    • El que siempre será sincero con sus lectores
    • El que exagerar siempre, diciendo que vende mas, que tiene mas visitas o que es el mejor.

Mantente como un blogger honesto, sin exageraciones, sin mentiras, eso les agrada a los lectores, por que ellos aunque no lo crean no te creen muchas cosas que dices

 

6.- No temer de decir tus errores

 

En ocasiones nos obsesionamos con ser los mejores que no queremos contar nuestras etapas difíciles o nuestros desaciertos dentro del blog o en algún negocio o en cualquier situación, todo por temor a perder nuestra gran reputación como los mejores.

Los lectores saben apreciar cada cosa que le pasa a su blogger favorito. NO temas encontrárselas ellos lo apreciaran y verán que ellos son parte de tu vida.

 

7.- No perder el ritmo de actualización

 

Esto es muy significativo para los lectores y para los buscadores, si pierdes el ritmo de actualización, aun cuando seas el mejor blogger y dejes 3 meses de escribir muchos dejaran tu RSS para no ocupar espacio que se esta haciendo viejo, espacio que le darán a nuevos contenidos que circulan por la red, así que siempre trata de mantener actualizado tu blog por muy ocupado que estés, si no encuentras nuevos contenidos puedes basarte en algún comentario de una entrada anterior y hacer un post sobre el.

 

¿Como mantener un buen ritmo de actualización?

 

  • Suscribirte a los mejores blogs de tu nicho
  • Leer artículos nuevos por la mañana y por la noche, sacar conclusiones o criticas
  • Leer los mejores libros físicos que hay en el tema
  • Preguntar a los lectores en que se puede mejorar

 

 

8.-Transformar la vida con tus lectores

Este punto es complemento del punto numero uno. Si escribes para ayudar a la gente a solucionar un X problema entonces estarás cumpliendo uno de los puntos, pero ¿como saber cuando en realidad si le estas sirviendo de ayuda a las personas?

Cuando ellas te digan en los comentarios: excelente post, me gusta, sigue así

 

No habrá mejor gratificación que esa para sentirte un gran blogger.

 

¿Que piensas de esto? ¿Añadirías algún otro habito para ser un excelente blogger?

Déjalo en los comentarios

 

Hábitos sacados de Problogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *