Como elegir un vestido de novia según tu cuerpo

 

Como elegir un vestido de novia. En este artículo te ayudaremos a resolver una de las decisiones más difíciles al momento de la boda.

Ya tienes definido a los invitados, el lugar, el menú, la fecha y el destino de luna de miel. Pero seguro te preguntarás, ¿qué hago con el vestido? La elección del vestido de novia es una tarea que suele dejarse para lo último, por lo complicado que resulta decidirse con tantas opciones diferentes.

 

El primer detalle que tienes que considerar es tu cuerpo. El físico es un aspecto determinante para la elección del vestido de bodas, ya que algunos diseños se adaptan mejor a cuerpos específicos. Si por ejemplo tienes unos kilos de más, no sería una buena optar por un diseño ajustado.

 

El primer punto a definir del atuendo nupcial es el escote. Para ello tienes que considerar el tamaño y largo de tu cuello. Es una decisión que depende exclusivamente de la mujer, ya que puede optar por un escote asimétrico o un vestido de cuello alto entre muchos diseños.

Lo más importante para un tema tan delicado como el busto y el cuello, es que elijas el que verdaderamente te haga sentir cómoda. Si por ejemplo no te gusta que los demás miren esa zona, un diseño que muestre demasiado no será tu mejor opción.

 

Luego de definir el asunto del escote, tienes para elegir entre varios diseños. Los vestidos de corte imperio o silueta en A son los que mejores se adaptan a las mujeres con cuerpo con forma de manzana. Estos estilos sirven para disimular la cintura y barriga, ya que tienen una falda holgada que fluye por el resto del cuerpo.

Las mujeres con un cuerpo en forma de rectángulo, es decir, con una silueta recta, quedarán mejor protegidas con estos estilos.

neckline1

En el caso de tener un cuerpo con forma de triángulo invertido, es decir, una cadera más pequeña que la distancia entre los dos hombros, tienes que elegir un atuendo que realce tu cadera. De esta manera, los vestidos corte princesa o corte sirena son ideales para ti. Estos estilos disimulan tus hombros y crean volumen en la zona de la cintura.

 

El último caso que hay que analizar es el de las mujeres con cuerpo de pera, también denominado triángulo. El corte princesa o cualquier vestido con falda amplia es ideal, ya que el objetivo es disimular la cadera.

 

Ahora ya sabes que estilo de vestido de boda se adapta mejor a tu cuerpo, con lo cual ya tienes medio asunto resuelto.

 

Más artículos sobre bodas el el blog http://www.cosasdeboda.com/blog/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *