Cómo no se ser afectado por las actualizaciones de Google

La mayoría de los bloggers ya saben la forma en que Google hace sus cambios de vez en cuando con una actualización (normalmente bautizada con los nombres de animales), con muchos blogs estos cambios suelen sentir una gran caída en las visitas y en consecuencia en sus ingresos. Aquí se puede ver una serie de consejos que pueden ayudar a evitar que tu blog tenga problemas con las actualizaciones futuras, independientemente del enfoque del algoritmo elegido por Google.

Los pasos son en realidad muy simple para tomar el día a día en el blog, además de ser de alguna manera para protegerlo contra problemas futuros sigue mejorando considerablemente su calidad. Esta mejora de la calidad sin duda se reflejará en un mayor número de visitas y ganancias también superiores de tus programas de afiliados.

En general podemos decir que las actualizaciones de Google destinadas a mejorar la experiencia del usuario, o simplemente para que sea cada vez más fácil encontrar lo que realmente quieres y con calidad. Para este algoritmo se está mejorando con cada nueva actualización, que es precisamente lo que socava muchos blogs.

Pero debido a que se puede ver perjudicado un blog?

La verdad es que si tu blog se ha visto afectado por algunos de los “animales” se debe a que Google veía algo de baja calidad en tu blog, brevemente explicaremos que significan cada algoritmo:

Google Panda: básicamente contenido de baja calidad y/o copiado.

Google Penguin: básicamente vínculos artificiales (compra de enlaces, granjas de enlaces, etc.).

Cada uno de estos cambios que he mencionado es en realidad mucho más complejo, pero sirven como un ejemplo para entender un poco acerca de cómo este tipo de actualización te puede quitar fácilmente un puesto (o varios) de la primera página. Una caída de esto representa un inmenso impacto en los ingresos de su blog.

Otro punto que cabe destacar es que cada día se ajustan los algoritmos, esto significa que sólo porque tu blog fue degradado en otra ocasión no será ” inmune” a la siguiente, puede llegar a ser afectados de nuevo sin ni siquiera haberse recuperado.

Aquí voy a mencionar tres cosas que pueden ayudar a no tener problemas mucho más grandes en tu blog, y que no hayas sido capaz de revertir en el menor tiempo posible. Claro que más allá de estas actitudes puedes tomar otras medidas para mejorar la calidad, pero al menos estos puntos deben ser observados cuidadosamente.

¿Cómo no verse afectado por las actualizaciones de Google?

Calidad del contenido: hablar de artículos de calidad en un blog es algo muy relativo, lo que algunos pueden considerar de buena calidad quizá a otros le parezca todo lo contrario, por lo que el primer punto es no querer complacer a todos, pero comprometiéndote a tu blog con la propuesta del blog y colocando tanta información relevante como sea posible.

Con la información más útil tendrás una mayor probabilidad de que tus lectores interactúen con el texto de cualquier manera, ya sea comentando, compartiendo en las redes sociales o incluso leyéndolo hasta el final. Todas estas formas de interacción son importantes y ” vistas” por Google, con ella tienden a tener tus artículos “vistos” como siendo de mayor calidad. Otro consejo interesante para mantener la atención de los lectores es colocarles  atractivos subtítulos usando, para despertar la curiosidad de los lectores de todo el texto, lo que aumenta las posibilidades de que se leen hasta el final.

Tener vínculos naturales: Muchos blogueros con el fin de tener más enlaces que apunten a su sitio utiliza técnicas de creación de enlaces no naturales, es decir, enlaces que no fueron colocados por interés real de otros blogueros. Por ellos los blogs están siendo tan duramente castigados por Google. Es cierto que conseguir enlaces naturales no es fácil, pero una de las estrategias que puedes utilizar para esto es crear algunos artículos de contenido que tengan algo realmente excepcional, fuera de las normas de tu nicho de blog. Después de este gran trabajo en la publicación de este artículo, tal vez incluso la publicidad de los anuncios de Facebook para mejorar su visibilidad, por supuesto que vas a recibir enlaces.

Tienes una lista de e-mails: bueno esta es una manera increíble de monetización y también una manera de estar siempre en contacto con tus lectores, es el único medio de que no hay manera de que tu trabajo sea socavado por las políticas exteriores de Google. Incluso si tu blog es penalizado por Google, se ha retirado de la página de Facebook, tienes tus videos bloqueados por Youtube, etc., la lista de tu correo electrónico estarán contigo siempre.

Tener una lista de los mensajes de correo electrónico también es muy útil si quieres poner en marcha más proyectos en el mismo lugar, con lo que ya tendrás una buena audiencia desde el principio, lo que hace que sea más fácil que nunca para que tus proyectos crezcan rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *