¿Cual es la conversión en tu blog?

¿Que es lo que quieres que tus visitantes hagan en tu blog?

 

Según un blogger, hizo una encuesta a otros 10 bloggers para preguntarles cual era el objetivo de sus visitantes en sus respectivos blogs, las respuestas a continuación:

 

  • 2  Hacer click en un anuncio
  • 2  Comprar mi producto
  • 1 Suscribirse al RSS
  • 1 Suscribirse al boletin de noticias

Lo anterior es una pregunta obvia, todo blogger debe de preguntarse que es lo que el espera de sus visitantes cuando lleguen a su blog, la respuesta a esta pregunta te llevara a tener en cuanta muchos aspectos en tu blog, incluyendo el diseño, las entradas e inclusive las actividades de promoción.

 

Para eso antes de esta pregunta tenemos que analizar a que publico esta dirigido nuestro blog, no es lo mismo dirigirse a madres-amas de casa- que dirigirse a niños que les gustan los videojuegos o a adolescentes que buscan música y fotos de artistas.

 

En fin, tu como Blogger hazte esta pregunta y anota tu respuesta, en base a eso podrás actuar en gran medida para la optimización del blog ante buscadores y ante los usuarios.

Por ejemplo:

Un blog especializado en diseño, compren un paquete de brushes o pinceles:

Entonces, lo primero que tiene que hacer es tener u diseño profesional e inclusive con uno o dos de los pinceles para que el visitante vea aplicado el producto. Esta por demas decir que el diseño tiene que ser de lo mejor y enfocado a diseñadores, que son los clientes potenciales del producto.

El sitio de descarga debe de estar llamativo e incitar al usuario a comprar el producto.

 

 

Así como este ejemplo, cada quien deberá aplicar una técnica diferente en su blog.

Un día un cliente de un trabajo SEO, me preguntaba que cual era el motivo de mi pregunta respecto a que esperaba de sus visitantes, recuerdo que me dijo que si eso importaba; aquí esta la respuesta 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *