Facebook tiene mas actividad los miercoles a las 3 de la tarde

Facebook se ha convertido en un punto de referencia en cuanto al marketing online se refiere, al tener un mercado de clientes de mas de 500 millones, se convierte en la herramienta mas usada por las empresas para promocionar sus productos e incrementar sus ventas.



Vitrue hizo un estudio donde se revelan los dias y las horas en que los usuarios de facebook son mas activos en las paginas de las marcas: Entre el 20 de agosto de 2007 y el 10 de agosto de 2010 se examinaron 1,64 millones de posts y 7,56 millones de comentarios de más de 1.500 marcas.

El estudio ademas reveló que aunque las marcas ponen sus post al medio dia, sobre las 3 de la tarde, los post que se suebn por la mañana generan una participacion mayor, un 39.7% mas alta; esto se debe a que por la mañana los post son mas escasos, por lo que destacan mas tiempo.

 Además, los posts que se publican entre la hora en punto y la hora y cuarto logran más interacción que los que se publican en otros momentos de la hora. Esto se debe a que los posts que se publican a :0 tienen toda la hora por delante para generar comentarios.

La interacción en las páginas de las marcas suele ser fija durante la semana, siendo los miércoles a las 3 de la tarde el momento en el que más interacción se produce. Los fines de semana la actividad cae considerablemente y el domingo es el día en que menos actividad de fans hay. Los picos de actividad se producen entre semana a las 11:00 AM, 3:00 PM y 8:00 PM.

Via: Marketing Directo

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *