Google Adwords: Aumenta Tus Ventas de Forma Estratégica Y Consistente

 

“La herramienta más poderosa y eficiente para SEM –marketing basado en buscadores— ahora está disponible con mejores e innovadoras características”

 

Introducción

 

Cuando usted diseña una campaña publicitaria basada en buscadores, no solo debe considerar la calidad, texto, contenido o diseño del anuncio. Además de esto, hay que tomar en cuenta elementos importantes como las palabras claves y pensar estratégicamente en como los usuarios de Internet accederán mejor a sus productos y servicios mediante un anuncio publicitario. Si bien es cierto que Google Adwords es la mejor respuesta para desarrollar todo tipo de proyecto publicitario online, también es cierto que la analítica  –y evaluación de palabras claves—  te otorgará peso y consistencia en la toma de decisiones para tu campaña SEM.

 

¿Cómo ser efectivos con Google Adwords?

 

Decir que eres  un experto en SEM no es que lo que te faculta para  lograr campañas a través de Google Adwords que aprovechen al máximo tu presupuesto y logren alcanzar los objetivos de marketing. Se requiere de conocimiento –combinado con experiencia— y  la sagacidad de hacer una buena evaluación de tus competidores y que seas capaz de descubrir la oportunidad que tienes en tu nicho o mercado. Tomando en consideración que la parte estratégica es la más relevante de todas, siempre se recomienda leer artículos de expertos, white papers sobre tendencias de marketing digital y sobre todo estar al tanto de todos los cambios significativos en la industria. De todas maneras, Google Adwords te provee de una plataforma intuitiva y sumamente versátil, que te permite crear anuncios publicitarios, segmentando todo como un experto y obteniendo resultados impresionantes.

 

No obstante, me gustaría mostrarte cuales son los principales factores de una campaña de marketing digital a través de Google Adwords que es importante que tomes en consideración.

 

1. Integra las redes sociales

 Los medios de interacción social te permiten aprovechar de forma significativa cualquier proyecto de marketing digital. Hoy no solo podemos aprovechar el SEO –o posicionamiento web— para atraer tráfico y aumentar nuestra tasa de conversión. Además, podemos también utilizar las redes sociales para combinar una serie de factores y obtener el resultado que nosotros deseamos.  De hecho, la gente hoy está pasando más tiempo en Twitter o Facebook que en cualquier otro servicio de Internet. Esto ha hecho que los expertos en marketing digital no solo realicen campañas con Google Adwords sino que también implementen anuncios de Twitter y de Facebook y de esta manera hacer campañas basadas en redes sociales.

 

2. Evalúa tus campañas

Hoy tenemos a disposición múltiples herramientas para monitorear nuestras campanas. De hecho, si cometemos errores o vemos que las cosas no están funcionando como deberían, la plataforma de Google Adwords es altamente flexible y nos permite hacer cambios en el camino, de manera que al final de nuestra campaña publicitaria de SEM podemos tener mejores resultados.

 

3. Repite patrones de éxito: Cuando vemos modelos de éxito en tu propia campaña, determina si son producto de la casualidad o de un trabajo estratégico. Verificar si el comportamiento de algunas variables determinan una buena ejecución que trae como resultado una mayor tasa de conversión, entonces debes replicar estos modelos.

 

Conclusión

Siempre debes tomar en cuenta que el éxito de una campaña publicitaria está íntimamente relacionado con la planificación estratégica. Se requiere que puedas tomar en cuenta cada factor relevante y que pueda sustentar el buen desempeño de tu proyecto SEM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *