Google arriba al mercado de los Smartphones

El gigante del internet Google ha decidido ingresar al mercado de telefonía móvil ofreciendo su modelo Pixel.

Hasta el año pasado las ventas crecían con montos de dos dígitos pero de acuerdo a la consultora de datos Gartner, en este 2016 solo aumentarán en 5 % y luego seguirá decreciendo.

“Nos encontramos en un mercado muy competitivo”, destacó Roberta Gouzza, directora de investigación. “Las oportunidades de crecimiento son muy bajas, a menos que se le saque una cuota de mercado a la competencia que es a lo que apuntamos para incrementar nuestras ganancias y facturaciones”.

En comparación a artefactos similares, los beneficios residen en los servicios que se ofrecen en un mercado que ya es aprovechado por potencias estadounidenses como Microsoft, Amazon y ahora Google.

“Nuestra meta es superar lo ofrecido por Apple que a pesar de que ha tomado un modo discreto sigue teniendo beneficios. Facebook, Amazon y otros intentan aplicar lo mismo”, agregó la representante de Gartner.

Nuevas filtraciones de los Google Pixel

Características del Pixel de Google

Los Pixel ofrecen pantallas Oled, 7 GB de memoria RAM y un almacenamiento que podría ascender a lo 120 GB. Con un precio en el inicio de 649 $ el Pixel está en el mismo nível del iPhone 7 y del Galaxy S7 de Samsung, mientras que el modelo de 130 GB costaría entre los 800 a los 1200 $.

Además presenta la posibilidad de almacenar fotos y vídeos en resolución original, y además se pueden gráficas y vídeos en menor calidad por si se acaba el espacio en el teléfono.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, y además te da una posibilidad innovadora si se desliza el dedo hacia abajo muestra las notificaciones a la vez que se desbloquea el teléfono.

También el Pixel cuenta con el sistema Google Assistant, la versión actualizada para controlar el teléfono y responder interrogantes que resolverían dificultades como la opción de recuperar datos de números telefónicos y contar con una red de internet inalambrico de bajo costo que aumenta sus beneficios para ser un puntal entre las otras marcas ofrecidas al público meta que lo llevarían a estabilizarse en el futuro al corto, mediano y largo plazo.

De esta manera Google lanza su advertencia clara a potencias en el mundo de telefonía movil dejando claro que apuntan a situarse como una referencia en el mercado y superar a los líderes como Samsung, Sony, Apple, Panasonic entre otros.

“Buscamos diversificar nuestras posibilidades ya que debido al éxito que han logrado otras marcas decidimos ingresar al mercado y ofrecer en este caso el Pixel, aunque para el futuro tenemos la aspiración de iniciar con la evaluación y fabricación de otros modelos”, refirió Gouzza.

“Queremos continuar con la producción de más modelos para convertirnos en uno de los puntales de la actualidad y poder mantenernos. Además deseamos mantener la diversificación en productos tras las instrucciones dadas por las máximas autoridades de Google”, apuntó Gouzza.

Vale apuntar que el Pixel ofrece igualmente a sus usuarios la posibilidad de contar con transmisiones vía Skype que permitirían realizar a trabajadores en conferencias y otros eventos en empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *