Las mejores formas de conseguir seguidores en Twitter

Si algo tiene de bueno Twitter es que te permite crear comunidad de forma muy segmentada, uniendo a seguidos y seguidores alrededor de temas que pueden ser muy concretos. Seamos o no “amigos”. Incluso, diría que es recomendable encontrar ese punto de equilibrio entre cantidad y calidad, donde es más importante seguir y que te sigan según los intereses, que no fue uno más entre el montón de ruido que hay en la red.
Dicho esto, cuando alguien empieza, puede encontrar fácilmente que su cuenta de seguidores no crece demasiado por encima del cero. Cuando eres nuevo en Twitter, tienes que empezar a probar la herramienta, a acertar ya equivocarte, a aprender al fin y al cabo. Pero también tienes que intentar tener seguidores, sino tu mensaje comunicativo no tiene receptores ni gente con quien conversar. Para salir del paso, aquí lanzo algunas ideas para conseguir seguidores que eres nuevo en Twitter:
1. Comparte contenidos de calidad y, si puede ser, de un tema concreto. La especialización te puede ayudar a crear una comunidad útil.
2. Opina, ten criterio y sé cercano en la forma de comunicarte.
3. Menciona a otros usuarios (poniendo @nombredeusuario los tuits), así sabrán cuando hablas de ellos.
4. Publica menudo, sin hacerte pesado. Publica algún tuit diariamente, como mínimo.
5. Realiza búsquedas con palabras clave que te interesen, descubre las etiquetas (‘hashtags’) que utilizan otros usuarios hablando de estos temas y entra en las conversaciones utilizando estas etiquetas.
6. Inicia conversaciones nuevas. Si al principio no tienes respuesta, no te hagas mala sangre 😉
7. Haz RT de tuits que te parezcan interesantes de otros usuarios (pone MT, si modificas el RT). Recibirán notificación conforme los mencionas, te descubrirán y puede que inicie conversaciones y relación.
8. Preséntate en actos reales y date a conocer. Desvirtualizarte es una buena forma de ganar seguidores digitales.
9. Sigue a cuentas de usuarios de Twitter que te parezcan interesantes. Recibirán notificación y puede que te sigan.
10. Crea listas de cuentas de usuarios de Twitter que te parezcan interesantes. Recibirán notificación y puede que te sigan.
11. Haz preguntas en público, responde a preguntas de otros, agradece las respuestas en público.
12. Marcar como favoritos algunos tuits interesantes. También recibirán notificación y te puedes dar a conocer.
13. Busca quiénes son los ‘influencers’ de tu sector, sigue los mismos y date a conocer.
14. No uses formas del estilo ‘si me sigues, te sigo’… Es contraproducente.
15. Pon tu cuenta de Twitter en tu web, en tu blog, en el resto de redes sociales que utilices, en el escaparate de tu tienda, en tu tarjeta de presentación, la firma de tu email, … haz publicidad. Haz un mailing entre tus amistades informando que has abierto una cuenta de Twitter. Haz mención a espacios más cotidianos como Facebook o Instagram…
16. Utiliza la función ‘descubre’ para encontrar posibles cuentas interesantes.

Autor del artículo: Marco Varela de Posicionamientoweb.pw

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *