Qué es el posicionamiento SEO?

Si eres un usuario nuevo ene l mundo de las páginas web y blog seguramente poco habrás escuchado hablar del termino posicionamiento SEO, dicho termino toma mucha importancia en la vida de los webmaster que buscan mejorar sustancialmente la cantidad de visitas que recibe una determinada pagina web.

Qué es el posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?, podríamos decir que es el conjunto de técnicas que buscan posicionar un determinado resultado de nuestro sitio web en los buscadores, especialmente en Google que en l actualidad se ha convertido en el buscador más importante del mundo y de mayor autoridad.

La idea cuando utilizamos las diferentes técnicas de posicionamiento SEO es optimizar tanto nuestra web como los resultados de la mismo para obtener resultados naturales, es importante aclarar que los resultados naturales son el resultado de una técnica de posicionamiento bien desarrollada, aun así siempre es necesario decir que existen técnicas no naturales en el ámbito de posicionamiento con su consiguiente riesgo de ser penalizado por los buscadores.

El posicionamiento SEO se divide en:

Posicionamiento interno: dicho posicionamiento está relacionado como adelantábamos a la optimización de nuestra web de manera interna, tanto desde el mismo código de creación como al momento de crear contenido de calidad para la misma.

Posicionamiento externo: dicho término hace referencia a la incidencia que podemos crear desde otros sitios web, beneficiando de esta manera nuestro sitio web.

Ambos elementos son considerados dentro del posicionamiento SEO y deberíamos de trabar diariamente en paralelos para ofrecer resultados óptimos al momento de posicionar una página.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *