¿Qué es MIUI?

 

Con relación a lo que se conoce como Software, estos se han empleado dentro de nuestros ordenadores, aparatos electrónicos, entre otros, para poder darle el uso y funcionamiento correcto a los programas que utiliza dichos objetos. Muchas veces desconocemos acerca de este tema del software.

En el mismo orden de ideas, el MIUI es uno de los tantos tipos de sistemas operativos (también denominado con sus siglas OS) que dan dicho funcionamiento correcto, pero antes de saber de él tenemos que tener en claro lo que sería la definición de los que es un Software que es dado a continuación.

¿Qué es un software?

Es considerado o hace referencia a que son una agrupación de programas, reglas de la informática y de instrumentos de un sistema informático y da el permiso de poder realizar tareas o actividades dentro de un computador o celular, independientemente sea cual sea.

¿Qué debemos conocer del MIUI?

Principalmente esto fue creado por la empresa Xiaomi Inc. en China para poder tener mayor avance y desarrollo para ellos en sus ordenadores y teléfonos inteligentes.

De igual manera es un sistema operativo que corre por todos los dispositivos de dichosa marca, donde se tiene en relación que esta basada con Android que lo favorece en dar la variedad de funciones adicionales para el teléfono.

Sin embargo este tiene una estética en su diseño que hace que el mismo público le atraiga a la vista por su fácil manejo, además de que este fue el culpable de que toda la marca de Xiaomi tuviera gran impacto en la sociedad.

¿En que favorece este sistema operativo?

Se puede decir que en todos los modelos que existe de la empresa Xiaomi (se tiene un estimado de 40 modelos de celulares) ellos pueden y tienen la capacidad de estar siempre actualizados en sus software.

¿Y cómo es eso?, tengamos en cuenta que cada vez que se lanza o se conoce de un nuevo teléfono los software se actualizan, en el caso del MIUI este tiene el poder y capacidad que hasta su teléfono más antiguo pueda llegar a la última actualización que este tenga.

Por ende es una de las ventajas más favorecedoras que el individuo que tenga estos teléfonos con dichos OS pueda y le permita hacer esta actividad.

Ultimo avance del MIUI… MIUI 9

Uno de los últimos acontecimientos de esta casa de teléfonos y sistemas operativos (Xiaomi) es el MIUI 9, pero ¿Qué debemos saber de el? Se dice que esta actualización ha empleado un asistente, funciones inteligentes en comparación al MIUI 8, un rendimiento mejor y nuevos temas.

Tiene a su vez la capacidad de dividir la pantalla en dos, es decir, poder hacer dos (2) actividades al mismo tiempo con dos (2) aplicaciones distintas, posee también su buscador personal y universal al detectar tu voz.

También su pantalla de bloqueo tendrá un mayor y fácil acceso a él y por ultimo su inicio será más rápido en comparación a las demás actualizaciones.

Comparación del MIUI 9 Y MIUI 8

Tenemos en cuenta que ambas existen sus diferencias y mejoras de una con la otra, pero aquí nosotros se la demostraremos

  • El MIUI 9 tiene mayor velocidad en comparación al MIUI 8 cuando hablamos de las aplicaciones que este tiene y pueda poseer.
  • El MIUI 8 no tuvo como mayor rendimiento en modificaciones, en cambio el MIUI 9 hizo todo un giro inesperado.
  • El cambio de iconos en ambos sistemas operativos no influyo en gran impacto.
  • Las animaciones fueron mejoradas en el MIUI 9.
  • En el MIUI 8 se involucró el funcionamiento de las multitareas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *